Reconocida en el país desde 1963 como Capital Nacional de la Citricultura, Concordia también es popular por sus complejos termales, sus playas, la variada vegetación y la cordialidad de sus pobladores. Con más de 160.000 habitantes, brinda diversos atractivos como por ejemplo el Parque San Carlos, el Jardín Botánico, los Museos, la Represa de Salto Grande, las Playas sobre el río, arroyos y el Lago, la Costanera, la concurrida Peatonal y muchísimas otras seductoras propuestas para el ocio y la recreación.
La región era habitada por pueblos nativos pertenecientes a parcialidades charrúas y también por los guaraníes, que habían llegado a la zona desde el norte, unos 500 años antes. Por el 1700 los jesuitas erigieron un oratorio bajo la advocación de San Antonio de Padua con una pequeña guarnición de indios misioneros. Más tarde fueron expulsados y la región quedó olvidada.
La atención vuelve a centrarse en estas tierras cuando el General Artigas inicia el éxodo oriental, entre los años 1811 y 1812. Entre distintas versiones se señala al 29 de Noviembre de 1831 como su fecha de fundación, mediante un decreto de la Asamblea General reunida en Paraná.
Por más información sobre la Ciudad de Concordia u otras ciudades de la Provincias de Entre Ríos visite http://www.turismoentrerios.com